¿Cómo aplica un SGMM para el Covid?

El tipo de contenido que hemos planeado transmitir en este espacio tiene como objetivo dar información a aquellos que deseen saber más acerca de seguros y finanzas personales bajo una perspectiva del usuario o asegurado. Este contenido está enfocado no solo en aquellos que aún no tengan algún seguro, sino también para aquellos que ya lo tienen pero que no saben bien cómo funciona. 

Bajo este contexto, en el video de hoy platicaremos acerca de cómo aplica el SGMM ante la pandemia que a la fecha sigue acechando al mundo, pero principalmente a nuestro país.  ¡Acompáñame!

La pregunta que más se ha repetido por parte de los asegurados en GMM es si la prueba por COVID está incluida en su póliza. La respuesta a esta pregunta comienza con el recordatorio de que un SGMM ayuda a cubrir los gastos de atenderse en un hospital privado por una enfermedad o accidente. Para que una enfermedad pueda ser cubierta, en primera instancia no debe ser preexistente, tampoco debe estar dentro de un periodo de espera, y principalmente, debe ser diagnosticada por un médico. 

Este último punto es determinante puesto que, si la prueba de COVID resulta negativa, significa que NO hay enfermedad diagnosticada y, por lo tanto, no aplica el SGMM. Sé que como asegurado esto pudiera generar malestar, pero si no hay enfermedad diagnosticada, no se puede hacer uso del seguro. 

Ahora, si la prueba resulta positiva entramos a una nueva etapa. En esta etapa, la acción a tomar depende del protocolo que tenga la aseguradora. Mi recomendación es que le preguntes a tu agente de seguros cómo aplica para tu póliza. Como ejemplo, te voy a comentar el que aplica para Grupo Nacional Provincial. 

GNP ha notificado a sus clientes que si tienen o creen tener algún síntoma lo primero a realizar es llamar a un número en donde se recibirá atención médica telefónica. Ahí serán atendidos por un médico que evaluará su caso. Él o ella determinará si el cliente puede resguardarse desde casa, si requiere la visita de un médico o si, por el contrario, necesita hospitalización. Este protocolo busca que el asegurado no vaya por sí mismo a meterse a un hospital. Primero para saber si el hospital tiene cupo para atender ese caso, pero principalmente por lo que escuchamos de manera seguida: los hospitales son un gran punto de contagio. 

Examinemos el caso en el que la persona NO necesita hospitalización. Si la persona no necesita hospitalización, pero el costo de la prueba más los medicamentos recetados rebasan el deducible, el seguro aplicaría de acuerdo a las condiciones de la póliza. Si la prueba y los medicamentos no rebasan el deducible, el Seguro no aplica. De nueva cuenta, esto pudiera generar incomodidad en el asegurado, pero así funciona el seguro no solo para el COVID sino para cualquier otra enfermedad. 

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