Hablar del retiro es un tanto subjetivo. Cada quien lo aborda dependiendo de la situación en la que se encuentre. Hay quienes lo ven tan lejano que pareciera no importar, hay otros que ya comienzan a buscar opciones para enfrentarlo, y están unos más que lo tienen ya a la vuelta de la esquina.
Si bien existen diversos factores a tomar en cuenta para cuando lleguemos a los 65 años, quizá el factor ecónomico sea uno de los más importantes. Los avances en la medicina, tecnología, entre otros, permiten que hoy en día una persona de esa edad aún cuente con una gran cantidad de habilidades, destrezas y aptitudes. Si a esto le agregamos que la esperanza de vida en México hoy rebasa los 75 años, (y parece continuar en crecimiento) nos enfrentamos a una pregunta trascendental:
Económicamente hablando, ¿cómo vas a enfrentar tu etapa de retiro?
Sabemos que aún y cuando hay diferentes opciones para generar capital, son pocas las que pueden garantizarlo. Un Plan Personal de Ahorro para el Retiro, te garantiza contar con un capital para recibirlo libre de impuestos a los 65 años.